Es muy fácil quejarse de los problemas que tenemos a diario, es más, muchos incluso tratan de verlos más grandes de lo que verdaderamente son. Para ser más sensata, incluso puedo decir que yo misma lo he hecho.
Sin embargo, creo que vivimos sumidos en una profunda ceguera; estamos convencidos de que el mundo se reduce a lo que está frente a nosotros, no obstante, nunca reflexionamos sobre lo que ocurre día a día al otro lado del mundo. No nos preocupamos de conocer nuevas cosas, nuevas ideas. Es decir, nos conformamos tan solo con lo indispensable...¿no es eso acaso una maldita comodidad de nuestra parte?
Estoy profundamente convencida de que es indispensable abrir los ojos y conocer otras culturas, que hasta el momento PARA NOSOTROS no existen, tanto en cuanto, no las conocemos. Y no me refiero a "conocer" a través de una visita en INTERNET a alguna página, leer "datos curiosos", decir "qué interesante" con gesto de una falsa profundidad, y cerrar la página web y olvidarse de ello.
Creo que la Humanidad ya ha atravesado demasiadas vivencias terribles, como para mantenerse en tal estado vacuo y superficial. Y, claro...ya escucho los reproches..."si tanto criticas, entonces qué propones?
Exactamente esto: olvidémonos de las apariencias, despojémonos de tantas poses y actuemos con más apertura, por lo menos para percatarnos de que también hay otras formas de vida, otras culturas. Es importante recordar que cada ser humano es un mundo, y por lo tanto, de cada persona se puede aprender mucho.
martes, 19 de junio de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario