martes, 15 de mayo de 2007
Un olvido imperdonable
Por Sofía Romero
Cierra los ojos. Siente el perfume de aquellas flores, y el aroma de la hierba recién bañada por la tupida lluvia de Quito. Escucha el cantar de los pájaros y el aletear de las hojas de los árboles. Ahora, intenta percibir más rumores, sonidos, aromas y olores.
Estamos tan acostumbrados a percibir al mundo que está a nuestro alrededor de una sola manera: viéndolo. Sin embargo, me pregunto... ¿y no se supone que poseemos cinco sentidos? Lamentablemente parece que nos hemos olvidado de ellos, que simplemente no existen.
Si seguimos la hipótesis de que se trata de un olvido, deberemos caer en cuenta de que es un grave olvido... además de que éste mata la existencia, la evapora, como si fuera aquel gran soplido que aleja definitivamente el polvo. ¿Es eso lo que hemos querido, eliminar de nuestro ser los sentidos que tenemos?
Si es ese realmente nuestro deseo, debemos darnos cuenta de que aquello nos representa una inmensa pérdida; reducimos nuestra visión del mundo a una sola lectura, negando una universalidad mucho más rica de lo que nos podríamos imaginar.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
Hola mi Sofy...quiero decirte que tu blog esta genial, hablar sobre aquellas situasiones inesperadas de la vida que te hacen recordar quienes realmente somos los humanos y te hacen olvidarte que la vida va màs allà de la burbuja que aparentemente vivimos todos los dias y te das cuenta que en el mundo aquellos ángeles olvidados son los mismos que te ayudan a regresar y sentir la dulce y dolorosa realidad...
att.
Day
Mi querida Day...gracias por tu comentario...me alegra mucho que te guste...en realidad esos ángeles de los que tù hablas...son los que nos hacn vivir...gracias por ser uno de esos ángeles
seria negarse... y caer en un sonambulismo agónico..
Publicar un comentario